Fulfilling Dreams of Freedom

Did you know that in Mexico occur as much as 7 femicides per day? Femicides are the killing of women because they are women. With your help, we can prevent this and ensure that women, who are victims of family and gender violence, as well as their children, reach a safer place in order to start a new life project where violence does not fit.

Red Nacional de Refugios A.C.

Human Rights

Red Nacional de Refugios (RNR)

We are a civil association with more than 16 years’ experience that dreams in achieving that every woman and her children have access to a life free of violence. As a network, we group a plural set of shelters that provide specialized integral care and protection to women, their daughters and sons, victims of family and gender violence, promoting the full restitution of their human rights, autonomy and their empowerment.

Among the different actions that we undertake and have vital importance for the full social reintegration of women and their children, is the relocation to a safe place where they can rebuild themselves and emerge to a new and better future.

Violences displace women from their homes, and many times from their regions or country. In this sense, for the RNR, it’s essential to enable land and air transportation to different regions of the country or in some extreme cases, even abroad.

Each year, to safeguard the physical and psychological integrity of women victims of violence and their children, and to promote a new life without violences, the RNR performs around 60 air transportations, benefiting at least 40 women and their families. Each transfer costs an average of 5000 MXN or $ 240, for what they seek to achieve a goal of 100000 MXN or 4800 USD to secure at least 20 of these transfers. We are sure that with your help, we can achieve it!

For this purpose the project Fulfilling dreams of freedom was born, and for which, we need your HELP.

With the help and participation of people like you, during 2016, our organization was able to benefit nationwide a total of 4219 people: 1593 women and 1325 girls and 1301 boys. 80 of these persons had wings to fulfill their dreams thanks to people like you.

By participating in fulfilling dreams of freedom, you will be giving a woman and her children the opportunity to start a new life and look forward to a much better future where violences can´t reach them.

Thank you for helping us build these wings so more women, girls and boys can fly to a safe place where their freedom dreams become a reality!

04/19/2017

Thank you for your helping us build strong wings!!
Since we have gotten such a good response we are extending our campaing two more weeks!!

¡Gracias por ayudarnos a construir alas fuertes!
Debido a la buena respuesta recibida en los últimos días, hemos podido extender el proyecto un par de semanas para llegar a nuestra meta.


03/07/2017

Compartimos el testimonio de una mujer beneficiaria de un Refugio Integrante de la Red Nacional y que aparece en el libro “Mujeres Construyendo Caminos de Libertad: Voces Testimoniales de los Refugios en México”

Ese lugar escondido, ese espacio secreto alcanzable sólo cuando la vida se enfila hacia un escenario tan imprevisto como escalofriante. Esa puerta de salida cuando las opciones se cierran en un laberinto de miedo, dolor e injusticia.

En un refugio, una mujer acosada y en peligro sacia la necesidad de sentirse segura, de ver a los suyos felizmente vivos. Es el lugar de un nuevo principio, la estación de llegada, para sentirse otra vez ella misma, fuerte y confiada. Es el lugar único en el que se interrumpen las guerras domésticas y se inicia la otra batalla donde se juega la salud y la alegría: la vida digna sin violencia. Al frente de los refugios están un puñado de ciudadanas tan extraordinarias como guerreras. Mujeres también, mujeres intrépidas y sensibles, mujeres como tú que protegen a esas familias vulnerables en riesgo y llenas de temor. Que para cumplir su misión necesitan de otros y luchan inalcanzablemente para lograrlo por eso les digo gracias, por abrirme las puertas de esta casa con la urgencia de compresión y ayuda. Muchísimas gracias a todas.

María, 25 años, Preparatoria


C

Cristina Guadalupe Urias

Hagamos que el mundo sea distinto!

W

Wendy Figueroa

Por nuestra vida, nuestros sueños, nuestros afectos, nuestra la libertad y nuestros derechos humanos de nosotras las mujeres. Por cada una de las personas que se sumaron y donaron a esta campaña convencidas que es posible promover una vida libre de violencias. GRACIAS!

E

Elizabeth Rapp

"Por Otra Oportunidad de vida para las mujeres y sus hijas e hijos"

P

Patricia Figueroa Angeles

Una pequeña aportación con amor para que mas mujeres y niñas puedan alcanzar sus sueños y disfrutar de sus derechos. Gracias a todas las directoras de los refugios, en especial a Wendy porque ama lo que hace y es un ejemplo a seguir, gracias Wen por enseñarnos a no perder la esperanza y saber que los sueños siempre se alcanzan!

B

Bertha Alicia Martínez

"Si hay paz en el hogar, habrá paz en la comunidad" Me sumo al derecho de las mujeres, niñas y niños a vivir libres de violencias

A

Anonymous

Felicidades por este esfuerzo y el trabajo indispensable que hacen para mujeres en México.

M

María del Pilar Garibay Serrano

Aún tenemos tiempo de aportar!!! Por la erradicación de la violencia contra las mujeres, niñas y niños.

B

Belinda Hernández

Por un México en donde las mujeres puedan construir sus sueños

B

Belinda Hernández

Juntas podemos lograrlo, con nuestro apoyo ponemos nuestro granito de arena en construir sueños, por más acciones como está!! 😉

S

Santander free

Saludos

E

Esteban Alvarado Daza

Felicidades por esa gran labor que hacen día a día.

M

Ma. del Pilar Sanchez

Para que las mujeres gocen de igualdad y de relaciones sanas

M

MIGUEL A. VEGA SANCHEZ

Contribuyendo un poco a lo que realizan

A

Ana cliseria wolf perez

Me uno a esta causa

A

Ana cliseria wolf perez

Me interesa colaborar con esta causa y q mucha gente pueda unirse saludos

M

Ma del Pilar Sanchez

Por la vida saludable sin violencia contra mujeres y sobretodo sus hijas e hijos

D

Dalia Cantú M.

Alas de Libertad, buen nombre para tan significativo proyecto

J

Juan Padilla

Felicidades por el trabajo que realizan cada día a favor de las mujeres.

O

Oscar Yañez Marin

Una aportación más para poder proteger y salvaguardar la vida de las mujeres, niñas y niños

C

Cristina Cedano

A favor de una vida libre de violencia, por la oportunidad de empezar y renacer de nuevo.

R

Rosa María

Eliminar la violencia de género es responsabilidad de hombres y mujeres, mi reconocimiento y admiración a quienes dirigen los Refugios y en especial a alguien que admiro y me ha enseñado desde pequeña a amarme y respetarme Gracias Wen!

W

Wendy Figueroa

Un granito de arena a favor de las no violencias contra las mujeres e infantes

T

Trudy Bettiker

Great work you are doing David! So proud that you made this happen!

M

Miguel Angel Hernandez Reyes

¡Sigamos trabajando por un México igualitario y justo!

P

Paola de los Reyes Soto

Let´s fight violence with love

A

Anonymous

Aportando por la vida de las mujeres

R

Rene Gonzalez

Que la dedicación de buscar un bienestar social continúe por mucho tiempo. Excito en este y en cada uno de los proyectos del futuro. El trabajo es más fácil si lo realizamos en equipo.

J

Jessica Ramirez Rivera

Un granito de arena para que mujeres, niñas y niños tengan un lugar al que le puedan llamar hogar.

A

Anonymous

Poniendo mi granito de arena , a esta gran causa . Adelante !

A

Anonymous

Ánimo , no desistan .

O

Oscar Yañez Marin

Aportar es generar cambios y estos son necesarios para vivir sin violencia

c

claris janesi flores alcocer

C

Claris janesi Flores Alcocer

D

DALIA FABIOLA HERNANDEZ

M

Manuel j laveaga lerma

S

Silvia Yolanda Hernández Morales

A

Anonymous

B

BELINDA LAVEAGA

R

Rocio Bauza

J

Julia Espinosa Franco

a

ana maría gutiérrez gonzález

A

Anonymous

A

Anonymous

P

Paula Sanchez Mejorada

A

Anonymous

M

Ma del Pilar Sanchez Rivera

A

Anonymous

D

Diana I Lozada Rodriguez

M

María del Pilar Garibay Serrano

B

Brian Urrutia

M

María del Pilar Garibay Serrano

A

Anonymous

B

Brenda Berenice Arias Castañeda

W

Wendy H. Figueroa Morales

G

Gabriela Camacho Osuna

Wendy Figueroa

Dirección General

Hace más de 16 años empecé a andar un camino que me  ha enriquecido como mujer en todas las facetas de mi vida: personal, familiar, laboral, institucional y social.

 

Acompañar a mujeres, niñas y niños víctimas de violencias que han tenido que huir de su hogar por el riesgo que viven, buscando un lugar seguro donde salvaguardar sus vidas; quienes se han convertido en mis mentoras y maestros, quienes me han enseñado que toda persona tiene la capacidad de alcanzar sus metas, que lo único que necesitamos es respeto a nuestros derechos y la oportunidad de desarrollar plenamente sus capacidades sin prejuicios, sin discriminación y sin violencias dentro de un ambiente de buenos tratos.

 

La RNR es una organización experta integrada por 43 Refugios a nivel nacional, que se actualiza, se compromete y genera estrategias para que las mujeres y en su caso, sus hijas e hijos puedan vivir sin violencias, por ello me siento orgullosa, satisfecha y comprometida con el objetivo de la asociación, trabajando en conjunto con el maravilloso equipo de trabajo en pro de la igualdad de género, los derechos humanos y una vida libre de violencias”.

Pilar Garibay

Asistente de Dirección

“Formar parte de este equipo significa la oportunidad de contribuir a la eliminación de las violencias contra las mujeres, niñas y niños a través de cada una de nuestras acciones, con la firme convicción de que es posible transformar nuestra realidad, por una en la que prevalezca la igualdad, la solidaridad y los buenos tratos.”

Oscar Yáñez

Capacitación y Referencia de Casos

“Una de las experiencias más enriquecedoras de mi vida ha sido formar parte del equipo de la RNR, ya que he podido conocer el proceso por el cual las mujeres, niñas y niños pueden romper con las violencias,  pueden ejercer sus derechos y pueden vivir en libertad.  La RNR es una organización experta, que se actualiza, se compromete y genera grandes estrategias para que las mujeres puedan vivir sin violencia, por ello me siento orgulloso, satisfecho y comprometido por el objetivo de la asociación, trabajando por la igualdad de género, los derechos humanos y una vida libre de violencias”.

Cristina Cedano

Contabilidad

“Formar parte de la RNR es aprendizaje y encuentro conmigo misma”.

Julia Espinosa

Sistematización

“Formar parte de la RNR significa para mi contribuir para que mujeres, niñas y niños tengan espacios seguros donde puedan visualizar nuevas posibilidades”.

Gabriela Camacho

Procuración

“Para mi colaborar con la RNR significa una acción responsable para el cese del ciclo de violencias y hacia la construcción de un mundo donde todos los seres humanos, independientemente de nuestro género, seamos iguales.”

Claudia Díaz

Procuración

“Para mí trabajar en la RNR significa apoyar a mujeres a fortalecerse, empoderarse y puedan tomar las mejores decisiones para lograr sus objetivos y felicidad”.

Brenda Arias

Referencia de casos

“Para mí formar aprte de la Red Nacional de Refugios es contribuir a la lucha por las desigualdades y el respeto a los derechos humanos, es no ponerme límites ni dejarme caer.”

Nalleli Otilio

Apoyo Integral

“Para mí formar parte de la RNR es una experiencia que marca una etapa de mi vida profesional, que me permite buscar y ejercer mis derechos, así como los derechos de todas la mujeres hacia una vida libre de violencias”.

Miguel Hernández

Comunicación

“Para mí, ser parte del equipo de RNR significa tomar partido en la construcción de una mejor sociedad en la que actitudes como el respeto, la libertad, la igualdad, y el conocimiento de la otredad, rijan todas las vertientes humanas de convivencia. Es urgente que todas y todos sumemos acciones para la erradicación de cualquier forma de violencia, sólo así podremos asegurar un cambio para México.”

Jessica Ramírez

Autogestion

“ Para mí formar parte de la RNR significa contribuir a que mujeres, niñas y niños, víctimas de violencias tengan un mejor futuro, así como prevenir el ciclo de violencia promoviendo la igualdad de género y los derechos humanos a través de diferentes canales de comunicación”

René González

Asistente de Oficina

“Formar parte de la RNR ha sido un camino lleno de aprendizaje que se transforma en acciones cotidianas dentro y fuera de la institución. Poder generar un cambio de ideologías por medio de los buenos tratos en círculos personales como son familia y amigos, es una tarea diaria, pero llena de satisfacción. Creo firmemente en que es posible el cambio social para erradicar las violencias”.

Berenice Martínez

Auxiliar Contable “Para mí formar parte de la RNR es una experiencia llena de gratificación y de nuevos horizontes ya que ha ampliado mi manera de pensar y de ver las cosas hacia nosotras las mujeres”.

Silvia Hernández

Intendencia

“Para mí trabajar en la RNR es un orgullo sabiendo que ayudan a muchas mujeres en situaciones de violencia”