Marvelly por World Vision

Vamos juntos por las niñas y los niños de Matlapa.

World Vision México

Health

Our story

Los tanques de captación de lluvia de World Vision

La riqueza de la tierra en la región huasteca de nuestro país es inmensa. Imponentes cascadas y paisajes extraordinarios, un clima adorable y grandes recursos naturales.

Sin embargo, debido a la complejidad del terreno compuesto por grandes montañas, no todas las comunidades de la región tienen acceso a agua entubada y sistemas de drenaje y saneamiento. La lejanía de las comunidades y lo dispersas que se encuentran sus casas, convierten en una posibilidad muy distante la introducción de sistemas de agua, por ser de difícil instalación y muy costosa.

Esto provoca que el abastecimiento de agua para las necesidades básicas de una familia tenga que provenir de ríos o pozos, generalmente a gran distancia, niñas y niños muchas veces tienen que hacerse cargo de esta tarea.

Uno de los proyectos que me enamoró de World Vision y que además me motivó a ser su Consejera para San Luis Potosí, es justamente WASH, que promueve procesos de transformación social mediante el fortalecimiento y desarrollo de habilidades en temas de agua, saneamiento e higiene.

Dentro de WASH se tiene la línea de construcción de tanques de captación y cosecha de agua de lluvia, que aprovechan este recurso que es muy vasto en la zona, y ayudan a que las familias tengan acceso a agua mucho más segura y de manera más cómoda. Me impactó mucho la forma en la que la organización trabaja para empodera a las personas de una comunidad para ser su propio factor de transformación.

Se les capacita no sólo en la construcción de los tanques, sino en el uso y aprovechamiento del agua, el mantenimiento del tanque y en la adopción de hábitos saludables.

Mi  objetivo es recaudar lo suficiente con su ayuda, y poder financiar la construcción de un tanque de captación de lluvia en una escuela del municipio de Matlapa. Se verán beneficiadas más de 100 niñas y niños por ciclo escolar. Lo interesante es que estos tanques tienen un tiempo de vida que supera los 25 años.

Para el financiamiento de este tanque, estoy buscando recaudar $20,000.

Este recurso permitirá a World Vision México capacitar a los maestros y padres de familia de la escuela en la construcción y cuidado del tanque, se capacitará a las niñas y niños en temas de cuidado del agua y en la adopción de hábitos saludables.

De igual manera esta cantidad también permite cubrir el costo de los materiales y su monitoreo  por parte de la organización.

Espero contar con tu apoyo. Si la meta no fuera alcanzada, lo recaudado se dará al fondo general de WASH de World Vision para apoyar con una parte de los recursos de otro tanque.

Esta es una plataforma segura y tus donaciones se manejarán de forma transparente.

La construcción de tanques de captación de lluvia ayuda a las familias a tener acceso a agua segura y de una forma mucho más cómoda,  es un proyecto valioso porque es sustentable y mejora las condiciones de vida de las comunidades, además de cuidar y aprovechar los recursos naturales.

Creo en este proyecto, y busco tu apoyo. a lo largo de mi vida siempre me ha gustado sumarme a causas que promuevan transformaciones en el mundo y es por eso que creo en World Vision.

World Vision México es una organización reconocida por su transparencia y efectividad de programas. Trabajan para que las niñas y los niños crezcan libres de pobreza, tiernamente protegidos y en comunidades sustentables.

Les recuerdo que esta es una plataforma segura, y son muchas las opciones para donar. Si en estos momentos no puedes ingresar un donativo te invito a difundir este mensaje.

¡Un fuerte abrazo!