#VaPorElCrew: Términos y Condiciones

#VaPorElCrew es una campaña digital en México y Estados Unidos que busca recaudar 300 apoyos para el equipo de producción (crew) de eventos musicales, cuya actividad y fuente de ingresos se ha visto afectada por la pandemia por Covid-19.  #VaPorElCrew es una campaña ideada por León Larregui (Zoé) y de Meme del Real (Café Tacvba), respaldada por Documental Ambulante A.C. y Hispanics in Philanthropy. 

Si tienes dudas o comentarios puedes escribirnos a [email protected] 

¿Qué es el crew? ¿Por qué apoyar al crew?

Son todas aquellas personas cuyo trabajo es planear, diseñar, montar, programar, operar y desmontar todos y cada uno de los elementos que forman parte de un concierto. Muchas de ellas trabajan por proyecto, por lo que sus ingresos han sido suspendidos por la cancelación de conciertos durante la pandemia por Covid-19. 

¿Cómo puedo donar?

Los donativos por cualquier monto deben hacerse a través de la plataforma www.vaporelcrew.hipgive.org 

¿Puedo donar cualquier monto?¿Hay una cantidad mínima?

Aceptamos cualquier donativo a partir de $100 MXN. 

¿Qué recompensas hay para las personas que donen?

La mayoría de los donativos tienen recompensas, como artículos promocionales, memorabilia, experiencias en línea con las bandas y artistas participantes, y accesos al concierto de cierre de la campaña en línea, entre otras sorpresas. Puedes consultar todas las recompensas en www.vaporelcrew.hipgive.org

¿Hasta cuándo puedo donar?

Puedes donar del 4 de agosto al 16 de septiembre hasta las 23:59 horas (CDT). 

Ya doné, ¿cuándo recibiré mi recompensa?

Todas las recompensas con una transacción exitosa se enviarán por mensajería a partir del mes de octubre de 2020. Los envíos aplican únicamente para México y USA. Nos pondremos en contacto contigo para solicitar tu dirección, especificaciones de tu recompensa y firma de recibo de contra entrega de tu recompensa por el monto donado.

En el caso de accesos para el concierto de cierre de campaña en línea, recibirás un correo electrónico con información relevante antes del 28 de agosto, te recomendamos estar al pendiente de tu bandeja de promociones o spam. 

¿Cómo ingreso al concierto?

Te enviaremos un correo electrónico con toda la información que necesitas para ingresar al concierto, el cual se llevará acabo el 28 de agosto a las 20:00 CT. Si no has recibido tu acceso antes de este día, escribe a: [email protected] No olvides revisar tu bandeja de correos indeseados, en caso de que el correo se haya ido ahí. 

¿Puedo tener acceso al concierto si no he donado?

Con el propósito de llegar a nuestra meta de recaudación en apoyo al crew, el acceso al concierto es exclusivo para las personas que adquieran esta recompensa en específico.. 

¿Podré ver a Zoé en el concierto en línea?

No todos los artistas que convocan a la campaña de #VaPorElCrew participarán en el concierto de cierre. Pronto daremos a conocer la alineación del concierto. 

¿Por qué la meta de la campaña es mayor al apoyo que se otorgará a los 300 beneficiarios del apoyo? ¿Qué porcentaje de los donativos se quedarán los organizadores de esta iniciativa?

Buscamos crear la campaña #VaPorElCrew incurriendo en el menor costo posible, con el propósito de que los donativos sean entregados a los beneficiarios finales, los miembros del crew. Para esto, contamos con la solidaridad de bandas, artistas y organizaciones que se han sumado a la campaña y contribuido su tiempo, talento o en especie. Nos asociamos HIPGive y con la donataria autorizada sin fines de lucro Documental Ambulante A.C. para generar un gasto operativo mínimo.

Desgraciadamente, no podemos evitar algunos costos asociados con la campaña, relacionados con la producción de merchandise, costos de envío o de auditoría, etc., los cuales elevan la meta de recaudación. 

¿Cómo sé que mi donativo será entregado a miembros del crew?

La transparencia es una de nuestras prioridades. Además de ser gestionados por una donataria autorizada sin fines de lucro, Documental Ambulante A.C., Deloitte Consulting realizará una auditoría independiente del manejo de los donativos.

¿Qué pasará si no se alcanza la meta de recaudación? ¿Y si se supera?

Buscamos otorgar 300 apoyos de $10,000 MXN o la fracción del recurso recaudado libre de los gastos operativos de la campaña. En caso de no llegar a la meta, entregaremos 300 apoyos de menor monto. 

No es posible postular para recibir apoyo. Los recursos de la campaña serán entregados a 300 personas, las cuales ya han sido seleccionadas por un comité. 

¿Cómo se eligieron a los 300 beneficiarios de la campaña de recaudación?

Un comité conformado por 20 personas de la industria de los conciertos postuló a los 300 beneficiarios de los apoyos. Todos los beneficiarios cumplen con los siguientes requisitos:

  • No estar recibiendo un sueldo durante la pandemia por Covid-19.
  • Haber tenido eventos cancelados por las medidas sanitarias impuestas por la pandemia. 
  • Trabajar comúnmente dentro de la industria de conciertos. 

¿Por qué las bandas/los artistas convocantes no se solidarizan con los miembros del crew y les pagan directamente?

Muchas bandas y artistas han logrado garantizar los ingresos de sus colaboradores permanentes durante la pandemia. Sin embargo, muchas de las personas que se dedican a la producción de conciertos no forman parte del equipo directo de los talentos. La solidaridad de las bandas y artistas que se han sumado a la campaña ha tomado varias formas, desde convocar y dar visibilidad a la iniciativa, hasta donativos en especie y de tiempo para las recompensas a donantes.

¿Qué es Ambulante? 

Documental Ambulante A.C. es una organización dedicada a apoyar y difundir el cine documental como una herramienta de transformación cultural y social. Desde 2005, la organización lleva el cine documental a lugares con poca oferta de exhibición y formación en este género, con el fin de promover el diálogo plural y la reflexión en torno a problemáticas relevantes. 

¿Qué es HIPGive?

Si logramos superar nuestra meta, apoyaremos a todavía más personas. 

Trabajo en la producción de conciertos, ¿puedo postular para recibir apoyo?

HIPGive es la primera y única plataforma de Crowdfunding o financiamiento colectivo, enfocada en propulsar proyectos de impacto social latinos y promover la generosidad en el continente. HIPGive es la plataforma de donaciones de Hispanics in Philanthropy (HIP), una ONG con más de 32 años de experiencia en el uso de recursos filantrópicos.